Vecinos de Upala y Golfito recibirán servicios a domicilio del TSE

• Más de 1.800 ciudadanos podrán tramitar sus gestiones.

San José, 15 de marzo de 2023. Desde ayer y hasta el próximo 23 de marzo, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán visitandodiferentes comunidades de los cantones de Upala y Golfito, donde ofrecerán a sus pobladores diversos servicios registrales civiles y electorales.

Las visitas a Upala se realizarán casa por casa y se estima que, aproximadamente 1.582 personas podrántramitar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción,solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y reportar cambios de domicilio,de manera que puedan votar más cerca de donde viven, en los próximos comicios municipales, a celebrarse el 4 de febrero de 2024.

Asimismo, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses (incluso el propio día de las elecciones), podrán gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral (lista de votantes). El documento de identidad será entregado a partir de la fecha en que adquieren la mayoría de edad.

El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

 

Distrito Electoral

Distrito

Cantón

Fecha 

Horario

Porvenir

Aguas Claras

Upala

Del 14 al 23 de marzo

8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Río Negro

 

 

 

 

Birmania

Dos Ríos

 

 

 

América

 

 

 

 

 

Visitas a zona indígena de Golfito

De igual forma, otro grupo de trabajo del organismo electoral, estará ubicado en varios lugares de Guaymíde Burica, en Golfito, ofreciendo los mismos trámites anteriormente mencionados, excepto la emisión de certificaciones.

Cerca de 264 vecinos de esas comunidades, podrán aprovechar esta visita y el horario programado es el siguiente:

 

Lugar

Distrito electoral

Distrito

Cantón

Fecha

Horario

Escuela El Valle

Guaymí de Burica

Pavón

Golfito

Del 15 al 17 de marzo

8 a.m. a 4 p.m.

Alto Guaymí

 

 

 

19 y 20 de marzo

 

Cabe destacar que, en esta región, el 18 de marzo los funcionarios del TSE atenderán en sus domicilios a los pobladores de Carone, para su mayor comodidad.

Todas las comunidades visitadas se encuentran muy alejadas de la oficina regional del TSE más próxima, lo que significa para sus pobladores un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje.