I Festival Municipal de Teatro en San Carlos trae a escena 6 obras gratis este fin de semana


Entradas gratis para cada una de las funciones

Este fin de semana se realizará el I Festival Municipal de Teatro, en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro 2023. Se presentarán varias obras durante los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, en el Teatro San Carlos del Complejo Cultural de Ciudad Quesada, ubicado detrás de los Tribunales de Justicia.

El objetivo del Festival es promocionar y disfrutar del teatro en el cantón, con una participación activa de la ciudadanía despertando el interés, consciencia, empatía y la inquietud por diferentes temáticas sociales, en un espacio de convivencia y reflexión colectiva con la niñez, adolescentes, adultos mayores y público en general.

Como evento familiar, se pretende brindar un espacio de apoyo al teatro local, generando exposición, compartir y proyección hacia la comunidad, promoviendo desde el escenario historias y realidades tanto individuales como socio colectivas que le permitan al público disfrutar de temas sociales a través del talento de artistas sancarleños, así como de agrupaciones invitadas.

En esta primera edición del Festival Municipal de Teatro, en los dos primeros días se realizarán seis funciones, todas con entrada gratuita, con presentación de varias agrupaciones locales de La Palmera, Aguas Zarcas, Venecia y Ciudad Quesada, más dos invitadas de San Ramón y San José.

El Sábado 25 de marzo habrá cuatro funciones, iniciando a las 3:00 pm y cerrando la última a las 7:00 pm, con participación de los elencos teatrales: 1 + 1 Compañía de Artes Escénicas, Teatro Caña Dulce Aguas Zarcas, Fusión Cindea Venecia y Teatro La Palmera.

El Domingo 26 de marzo se presentan dos obras teatrales, la primera a las 5:00 pm y otra a las 7:00 pm, bajo la dirección de los grupos Improbable y Colectivo Madulé. Para finalizar, el lunes 27 de marzo se realizarán talleres con estudiantes y docentes del circuito educativo 11, que comprende los distritos de Monterrey y Venado.

Este último día de Festival se trabaja en coordinación con la Asesoría Pedagógica de la Dirección Regional de Educación y la Academia Casa Morpho. El cupo es limitado en ambos días por lo que, para mayor información sobre el ingreso que es gratuito a cada una de las seis funciones, llamar al 2401 0908 del departamento Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos.