Municipalidad de San Carlos apoyaría gestiones y proyectos en Boca San Carlos

Luego de invitación hecha semanas atrás de personas vecinas de Boca San Carlos a la Alcaldía Municipal para una reunión, el encuentro se concretó y finalizó con una caminata por el lugar junto con vecinos (as), líderes y representantes de organizaciones comunales.

La visita permitió conocer la versión propia y en sitio de las diferentes problemáticas que aquejan a esta localidad fronteriza con Nicaragua ubicada dentro de la afectación de la Ley 2825 Milla Fronteriza.

Por esta razón se buscará como Gobierno Local generar un músculo político que apoye las gestiones y coordinaciones requeridas con el Estado Costarricense para que se lleve desarrollo y se solventen necesidades comunales del sitio.

En ese sentido los principales temas expuestos por los habitantes es mejorar el camino de acceso, que es la ruta nacional 250 que entronca con la ruta nacional 1856 (trocha fronteriza), el establecimiento de un Ebais y acortamiento de la brecha digital mediante servicio de internet, entre otras necesidades.

En temas de propia competencia municipal, se analiza la intervención que puede tener la Municipalidad de San Carlos dentro de las regulaciones de la Ley 2825.

Lo anterior para colaborar con la construcción de un salón comunal, inventariar cuadrantes municipales para su atención y mantenimiento, entre otras acciones que buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector fronterizo sancarleño.