INA y Microsoft ofrecen curso “Fundamentos de Ciberseguridad”

• Curso en modalidad virtual, gratuito y con cupo ilimitado para todas las personas interesadas.

• El curso consta de 8 sesiones, dirigidas por personas expertas en la industria.

• La inscripción está abierta desde hoy y finaliza el domingo 23 de abril.

19 de abril del 2023. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y Microsoft, invitan a todas las personas a inscribirse en el curso “Fundamentos de Ciberseguridad” el cual es un curso de preparación para la certificación Cumplimiento e Identidad de Microsoft Azure (SC900); en este curso se desarrollarán habilidades relacionadas con la administración e identidades de acceso, protección de información, ciberseguridad en la nube, entre otros.

La inscripción está abierta desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de abril, los requisitos para este curso son los siguientes: ser mayor de 16 años, interés por aprender temas de tecnología y su seguridad, Manejo básico de computadoras y paquetes de Ofimática, nivel de inglés (se verán algunos conceptos en inglés, aunque el curso es en español), computadora con acceso a Internet y se debe contar con una cuenta de correo activa (Hotmail, Yahoo, Gmail).

“En la institución estamos comprometidos con capacitar a las personas en temas de alta demanda para el sector empresarial, hace dos semanas anunciábamos un curso de Phyton junto a Cisco. Hoy nos complace ofrecer a través de esta alianza con Microsoft, una oportunidad de aprendizaje y formación en ciberseguridad, que permitirá a los participantes desarrollar habilidades altamente valoradas por el mercado laboral. Invitamos a todas las personas interesadas a inscribirse en este curso y aprovechar esta gran oportunidad de crecimiento profesional”, explicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

 

La oferta de este curso es una evidencia concreta del compromiso institucional por ofrecer soluciones de capacitación en temas de alta demanda para el sector empresarial y a su vez responder a la necesidad de brindar o reforzar conocimientos de las personas que se desempeñan en esta área productiva o deseen hacerlo.

“Para el INA es muy importante ofrecer junto a Microsoft este curso de preparación para la certificación en ciberseguridad, ya que este responde a las necesidades de las empresas nacionales e internacionales, en un tema de alta demanda para la seguridad y protección de la información de los sectores productivos e incluso a nivel gubernamental”, afirmó Diego González, jefe de la Unidad de Servicios Virtuales del INA.

Las personas que deseen capacitarse con este curso, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=hgl1MNjoYkKqPHw3MAKiFBckNQ_dh6RHsqgnsVry6LtUQTZGRkJGS0VVRFRXNElZNEpMSFRVNTg2TS4u