Curiosidad: Conozca el caso de “ Coco” un perro alcohólico que recibe rehabilitación

En el refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton ha atendido a un perro con adicción al alcohol, se trata de trata de Coco” el primer caso de un perro con este tipo de adiccion

El canino, un cruce de labrador de dos años llamado Coco, fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño, y lo que encontraron en ellos fue una situación alarmante: : «Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros».

El personal del centro de rescate ha explicado que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas antes de dormir. Debido a esta adicción, los animales requirieron atención médica de emergencia poco después de llegar, ya que sufrieron convulsiones. Mientras que Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semana, el otro can que le acompañaba acabó muriendo.

El centro que ha atendido al labrador ha emitido un comunicado donde ha explicado detalladamente lo que ha ocurrido: «Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial».

El refugio ha manifestado su esperanza de que Coco acabe siendo adoptado en algún momento, aunque no será pronto: «Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces».

Aun así, desde el centro han asegurado que están «muy agradecidos» de que Coco esté «libre de medicación y empiece a comportarse como un perro normal» después de haber pasado por esta situación tan traumática.