Con ¢1400 millones CNE y Municipalidad de Sarapiquí intervendrán puente hacia el Roble

Desde el año 2015, la Municipalidad de Sarapiquí ha gestionado en los planes de inversión de la CNE por Decreto de Emergencia la construcción de un nuevo puente hacia el Roble cuya estructura ha sufrido graves afectaciones durante los diferentes eventos climatologicos, asegura el municipio.

Finalmente, para este puente la CNE aprobó cerca de 1400 millones de colones cuyas obras darán inicio en el transcurso de esta semana.

La Municipalidad de Sarapiquí se mantiene en comunicación con la ADI y actores comunales, se habilitó por completo la ruta alterna por Linda Vista- El Roble. El MEP brindará alternativas para sus estudiantes, la CCSS atenderá citas a través de la telemedicina y habilitará un espacio de consulta en el área comunal, los servicios de recolección de residuos se brindará con normalidad. Fuerza Pública estará brindando monitoreo y recorridos constantes en la ruta alterna. Además se habilitará un paso peatonal a la brevedad posible.

La alcaldesa Vanessa Rodríguez Rodríguez manifestó que esta es una de las inversiones de mayor costo en el país en este momento. Todos en #Sarapiquí estamos muy contentos por este proyecto. Además reafirmó su compromiso y el del Concejo Municipal para que el puente actual del Roble se movilice hacia el sector donde se ubica el «Puente Mulas» que comunica a las comunidades de Pangola y Golfito de Cureña.