Detienen a presunto líder por venta de droga que trabajaba en una institución pública

Hoy, la Policía Control de Drogas allanó simultáneamente ocho inmuebles en La Unión
PCD captura a integrantes de organización de venta de droga en Cartago

  • Investigación de la PCD reveló que el líder además de traficar droga laboraba en una entidad pública
  • En apariencia, una supuesta “cuida carros” colaboraba con el líder y reclutaba compradores de droga
  • En caso de que el narco líder no pudiera entregar la droga, lo hacían sus colaboradores de confianza
  • Se trataba de transportistas informales de personas que colaboraban en las entregas con el narco líder
  • La zona de operación de la estructura era el parque central de Tres Ríos y modalidad el sistema exprés

Una acuciosa investigación desarrollada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública logró que durante este martes los oficiales allanaran simultáneamente ocho inmuebles y capturaran a los seis integrantes de una organización dedicada al tráfico local de drogas, la cual operaba en los alrededores del parque de Tres Ríos en La Unión de Cartago y de forma exprés en dicha provincia, entre los sospechosos detuvieron al líder.

El director de la PCD, señor Stephen Madden, comentó que “se trata de una estructura dedicada al narcomenudeo bajo la modalidad exprés, liderado por una persona que es conocido como alias “Camacho”, se esta deteniendo a seis personas en esta operación antidrogas.

La manera de operar de esta organización era utilizando a una mujer que se dedica a cuidar vehículos en las cercanías del parque central de Tres Ríos, a esta persona la contactaban los compradores y ella se comunicaba con el líder de la agrupación, quien contactaba a dos personas dedicadas al transporte informal que hacían la entrega de las drogas. En uno de los domicilios que estamos allanando se están localizando 18 armas de fuego que estamos verificando su procedencia”.

En el caso de la aparente “cuida carros”, también tenía una labor colaboradora en cuanto a “reclutar” posibles compradores por lo cual era contactada por teléfono o presencialmente, a la vez que servía de enlace entre el líder y los consumidores.

La PCD investigó y capturó a las siguientes personas:

  1. Camacho Solís, costarricense, de 42 años, alias “Camacho”, líder, con antecedentes por homicidio culposo en dos ocasiones y amenazas agravadas dos veces.
  2. Granados Mora, costarricense, de 38 años, con antecedentes por lesiones culposas.
  3. Espinoza Vega, costarricense, de 61 años, con antecedentes por portación de arma prohibida, incumplimiento de deber alimentario, portación de arma permitida, violencia psicológica, robo con violencia sobre las personas y tenencia de drogas.
  4. Cascante Ramírez, costarricense, de 36 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
  5. Picado Cruz, costarricense, de 46 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto y tenencia de drogas.
  6. Céspedes Narváez, costarricense, de 39 años, con antecedentes en dos ocasiones por agresión con arma.

En la operación antidrogas, los oficiales de la PCD confiscaron 19 armas de fuego, 18 estaban en un solo inmueble allanado y una más en otro. Además, los investigadores decomisaron cocaína, marihuana, crack, dinero, 643 munciones, un cargador, un vehículo, una romana e instrumentos para la elaboración de las dosis de droga.

Contundentes allanamientos por parte de la PCD en ocho inmuebles localizados en Cartago

Fue durante este martes que la PCD allanó de forma contundente y simultánea ocho inmuebles que eran utilizados por la narco estructura, ya sea porque servían como puntos de almacenamiento de droga; o bien, era donde residían los sospechosos. Éstos se localizaban en Tres Ríos, San Diego, Concepción y San Rafael de La Unión, Cartago.