Operación Costa Rica Segura” lleva más de 2600 personas detenidas por diversos delitos

·       Se ha logrado la detención de 16 sujetos relacionados con homicidios, 77 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 91 por delitos contra la propiedad

·       Un total de 47 armas de fuego se han decomisado producto de los operativos policiales

A casi ya una semana del anuncio de la “Operación Costa Rica Segura”, los diferentes cuerpos policiales que pertenecen al Ministerio de Seguridad Pública han logrado la detención de más de 2600 personas ligadas a la participación de diferentes delitos.

Las autoridades policiales indicaron que un total de 2697 sujetos han sido detenidos por diferentes causas, entre ellas, tenencia y consumo de drogas, delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar, por poseer orden de captura en su contra y por portación ilegal de arma, entre otros.

Cabe destacar que, del total de aprehensiones realizadas, 16 fueron por delitos ligados a un homicidio, 77 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 91 por delitos contra la propiedad, los cuales son una prioridad en la operación que lleva a cabo la Policía.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, expresó que, “se realizaron 60 capturas de las más de 1700 realizadas en todo el país, que tienen asuntos pendientes con la justicia y cuya localización es muy importante para que enfrenten los delitos por los cuales ya están sometidos a un proceso, o en otros casos, vayan a los centros penales a cumplir sentencia.

Además, como parte de las intervenciones, se logró sacar de las calles un total de 47 armas de fuego, 11 armas menos letales y 106 armas blancas.

En materia de drogas al menudeo, se decomisaron 3.230 gramos de marihuana, 1.674 gramos de crack, 399 gramos de cocaína y 57 gramos de drogas sintéticas.

Otra labor importante de la Policía es el decomiso de dinero, desde que arrancó la operación se ha incautado un total de 1 millón 347.857 colones y 1.225 dólares.

También, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal participó activamente en cuatro casos que fueron intervenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Los operativos seguirán realizándose en todo el país, en donde se cuenta con el apoyo de otros cuerpos policiales que articulan con los del Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de reducir principalmente los delitos contra la propiedad y la vida.