Operativo Nacional concluye con 56 aprehensiones, droga y armas decomisadas

Se consultaron a más de 5 mil personas en todo el país.

Se dio el decomiso de cinco motocicletas con denuncia por robo.

El operativo se extendió desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado.

Las diferentes acciones operativas y de prevención que realiza el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a través de la “Operación Costa Rica Segura” continúan brindando importantes resultados en el objetivo de reducir los delitos contra la vida y la propiedad.

Como parte de esta estrategia, este viernes se llevaron a cabo distintas intervenciones en varios puntos de interés previamente identificados a través de un importante trabajo de análisis e inteligencia policial. Dichas acciones corresponden al compromiso de los nuevos jerarcas del MSP con la seguridad ciudadana.

“Se ha hecho ver a todas las personas que participan en este operativo, a todos nuestros hombres y mujeres de azul que es un momento donde la patria nos demanda nuestro mejor esfuerzo para defender el régimen de libertades públicas que tienen nuestros ciudadanos”, aseguró el Ministro Mario Zamora.

Entre los principales resultados obtenidos durante este operativo que dio inicio a las 4:00 p.m. del viernes y concluyó la madrugada de este sábado, destacan 56 aprehensiones realizadas por las autoridades; de ellas 21 corresponden a personas con órdenes de captura, 17 por delitos varios y cuatro por flagrancia. Otras 5 aprehensiones fueron realizadas por la Policía de Migración.

En cuanto a armas de fuego, se logró el decomiso de dos armas largas, tres pistolas, tres armas hechizas, un revólver y varias municiones. También se decomisaron nueve armas blancas.

Además, gracias a la labor policial se consultaron a 5.628 personas y 2.516 vehículos en todo el territorio nacional, de los cuales, cinco motocicletas debieron ser decomisadas. Estas son un objetivo de relevancia para los oficiales, ya que suelen ser utilizadas en actividades delictivas.  

Asimismo, se decomisaron varias dosis de drogas entre ellas marihuana, crack, cocaína y éxtasis.El MSP continuará de forma constante con estos operativos, así como distintas acciones preventivas con la articulación de todos los cuerpos policiales