/ Ambiente, Sin categoría / Por Gerardo Quesada A.
El Banco de Costa Rica (BCR) se hizo presente en la primera Feria de Movilidad de Vehículos Eléctricos fuera del Área Metropolitana que se realizó en San Carlos en el Tec de Costa Rica sede Santa Clara de La entidad colocó un “stand” donde brindó información sobre las facilidades que ofrecen a los clientes que deseen adquirir un vehículo eléctrico .
Dentro las facilidades está una tasa de interés competitiva de un 6% anual y cómodas cuotas de pago. Para adquirir un vehículo eléctrico básicamente es el mismos trámite que se pide para cuando se quiere comprar un vehículo de gasolina o diésel.
Las gestiones de préstamos para vehículos eléctricos se pueden hacer en cualquier agencia bancaria del BCR del país donde se le hará un estudio de capacidad de pago al cliente.
En la Feria de Movilidad Eléctrica se hicieron presentes ocho agencias del país que venden vehículos eléctricos.
Silvia Rojas, directora de la Asociación Nacional de Movilidad Eléctrica dijo buscan expandir este tipo de ferias a todas las regiones del país para que más personas conozcan sobre la amplia gama de vehículos eléctricos que usted puede adquirir en las distas agencias del país..
Crédito PRO-ECO brinda condiciones preferenciales para compra de vehículos sostenibles.
El evento busca acercar a usuarios y agencias de vehículos amigables con el ambiente, a través de la presentación de diferentes tipos y modelos de vehículos eléctricos, con la oferta crediticia disponible.
Alineados a la estrategia comercial hacia la sostenibilidad, el BCR se encuentra impulsando modelos de negocios para el financiamiento de planes de inversión de movilidad eléctrica, brindado facilidades especiales tanto a importadores de vehículos eléctricos, desde la Subgerencia de la Banca Corporativa Empresarial hasta el financiamiento a empresas para el cambio de sus flotillas, así como a personas con tasas preferenciales y muy competitivas en el mercado, para apoyar los esfuerzos del país en su objetivo de ser carbono neutral.
Específicamente, el BCR ofrece la línea crediticia PRO-ECO Transporte Sostenible, que financia la compra de vehículos de energías limpias.
Las estadísticas de colocación del financiamiento para vehículos amigables con el ambiente muestran que el interés de los costarricenses en 2021 y 2022 ha crecido en un 51,6% comparado con el 2019 y 2020. El monto total de dinero colocado en estos últimos cuatro años asciende a ¢640 millones.
Esta solución está disponible tanto para colones como dólares, contemplando un plazo de ocho años para ambas monedas. El porcentaje de financiamiento para vehículos es de un 80% del valor en dólares y de un 90% en colones y los créditos para motos y afines, se financian hasta un 75% solo en moneda nacional.