Conozca la fuente de donde sale vino tinto las 24 horas del día

Existe una fuente que emana vino tinto las 24 horas del día, los 365 días del año!!!

Sabias que Ortona, Abruzzo, Italia central ?? se encuentra esta fuente en un camino de peregrinaje muy popular, “El camino di San Tommaso”, y ofrece 24 horas al día, 7 días a la semana, un flujo constante de vino tinto Montepulciano d’ Abruzzo ? producido por la bodega Dora Sarchese.

El camino di San Tomasso es considerado un itinerario cultural, natural y espiritual que conecta la ciudad de Ortona, guardián de los restos del Apóstol desde 1258, en Roma con la basílica de San Pedro. Un largo viaje de alrededor 313 km a través de las excelencias del paisaje.

Aquí hay lugares de culto, tales como iglesias, ermitas y abadías, guardianes silenciosos de la espiritualidad y algunos de los pueblos mejor conservados de las dos regiones de Lazio y Abruzzo.

Se dice que dos peregrinos oriundos de la cuidad de Ortona, que gracias a que descubrieron un manantial instalado por una bodega muy antigua decidieron mejorarla y convertirla en una fuente

Esta fuente de vino es un regalo para el camino y sus peregrinos, así como un punto de reunión para los amantes del vino. “La fuente del vino es una bienvenida, es poesía.”

Antaño, una peregrinación suponía mucho sufrimiento: calzados inadecuados, alimentación insuficiente y escasez de agua! Así la importancia del vino ? fuente de alimento y reconstituyente.

El viñedo Dora Sarchese, en asociación con la organización sin fines de lucro que dirige el Cammino di San Tommaso, tuvo la genial idea de construir una fuente de vino que estuviera a disposición tanto de los peregrinos de la región como de cualquier visitante que desee sentarse a disfrutar de un Motepulciano d´Abruzzo. Eso sí, para poder probar de esta delicia necesitarás llevar tu propio vaso, copa o botella, según la sed que tengas…

La famosa fuente de vino se encuentra operando desde finales del 2016, sin duda es un lugar qué hay que conocer al emprender un viaje a Italia ?? …