Empresa tica lista para producir cannabis con fines medicinales

La empresa tica Azul Wellness S.A., de capital costarricense, le fue aprobada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería un proyecto de cultivo y procesamiento de cannabis en un área de 800 metros

El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Víctor Julio Carvajal Porras, firmo la resolución trascendental durante la celebración del Día del Agricultor en el cantón de Zarcero.
Dicha resolución autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cannabis psicoactivo o medicinal en el país.

cuadrados de invernadero ubicado en Filadelfia, Guanacaste.

Cabe mencionar se que este emprendimiento innovador comenzará con el cultivo de dos variedades prometedoras de cannabis psicoactivo, con el objetivo principal de exportar material vegetal.
Al día el MAG ha otorgado un total de nueve permisos: ocho para el cultivo de cáñamo y uno para cannabis psicoactivo o medicinal, que ha sido firmado en el día de hoy.

según el MAG actualmente se están evaluando dos solicitudes adicionales para la autorización de siembra y procesamiento de cáñamo, así como una solicitud para una licencia de cannabis medicinal.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, recuerda a todas las personas interesadas en cultivar cáñamo o cannabis que los trámites para obtener la autorización se deben realizar directamente ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG, y además, son gratuitos.

Para obtener más información sobre los reglamentos, guías y requisitos relacionados con el cáñamo y el cannabis, el MAG ha habilitado una sección especial en su página web: http://www.mag.go.cr/Canamo/Canamo.html. En este sitio, los interesados podrán acceder al Reglamento del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial, al Reglamento del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico, a una Guía del Usuario para la Autorización del Cultivo, Producción y Actividades Conexas de Cáñamo ante el MAG, así como a material audiovisual explicativo y enlaces de interés de instituciones involucradas en el proceso.

Aquellas personas interesadas en participar en este tipo de producción pueden enviar sus consultas al correo electrónico consultascanamo@mag.go.cr. Es un paso trascendental para el sector agrícola del país y abre nuevas oportunidades en el campo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en Costa Rica.