500 personas, mujeres y jóvenes iniciaron capacitación en inglés gracias a «Empleate» del Ministerio de Trabajo

Este mes 500 personas, principalmente mujeres y jóvenes entre 17 y 35 años de Región Brunca iniciaron capacitación en inglés gracias al programa Empleate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, a través de su plataforma «Empléate», ofrece diversas oportunidades de empleo y servicios relacionados con el trabajo. La plataforma Empléate tiene como objetivo facilitar la conexión entre los buscadores de empleo y los empleadores, promoviendo la inserción laboral y la gestión del talento.

A través de Empléate, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios:

  1. Búsqueda de empleo: Los buscadores de empleo pueden explorar las ofertas laborales disponibles en diferentes sectores y regiones de Costa Rica. Pueden utilizar filtros de búsqueda para encontrar empleos que se ajusten a sus habilidades y experiencia.
  2. Publicación de currículum: Los usuarios pueden crear un perfil y subir su currículum para que los empleadores puedan encontrarlos y evaluar su perfil para posibles oportunidades laborales.
  3. Información laboral: Empléate también proporciona información sobre legislación laboral, derechos y obligaciones de los trabajadores, así como consejos sobre búsqueda de empleo, entrevistas y otros aspectos relacionados con el mundo laboral.
  4. Capacitación y formación: A través de Empléate, se ofrecen programas de capacitación y formación profesional para mejorar las habilidades y la empleabilidad de los usuarios.

Para acceder a Empléate y aprovechar sus servicios, se recomienda visitar el sitio web oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica y seguir las instrucciones para registrarse y utilizar la plataforma.