Conozca la chicharra Esmeralda residente de algunas partes del país, incluido la Zona Norte

La «chicharra esmeralda» es el nombre común de una especie de insecto conocido científicamente como Cicadellidae. Pertenece al orden Hemiptera y se encuentra ampliamente distribuida en diversas regiones del mundo, incluyendo América Central.

La chicharra esmeralda se caracteriza por su llamativo color verde esmeralda, de ahí su nombre común. Estos insectos suelen habitar en áreas arboladas y arbustivas, donde se alimentan de la savia de las plantas mediante su aparato bucal punzante-chupador.

En cuanto a su ciclo de vida, las chicharras esmeralda pasan por diferentes etapas, incluyendo el estado de huevo, larva, ninfa y adulto. Durante su fase adulta, los machos emiten sonidos llamados cantos para atraer a las hembras y reproducirse.

Las chicharras esmeralda son parte del ecosistema natural y desempeñan un papel importante en la cadena alimentaria, tanto como presas para otros insectos y animales como polinizadores de plantas. Son conocidas por sus cantos distintivos, que forman parte de los sonidos característicos de los entornos naturales donde habitan.

Es importante tener en cuenta que existen varias especies de chicharras esmeralda en diferentes regiones, por lo que las características específicas pueden variar ligeramente según la especie y la ubicación geográfica.