Bill Gates dice que la futura IA acabará con los buscadores y webs de todo tipo

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha predicho que en un futuro próximo habrá una aplicación de inteligencia artificial (IA) que cambiará radicalmente el comportamiento de los usuarios y eliminará herramientas populares como los buscadores y los portales de compras en línea.

Según Gates, este asistente de IA, que aún no ha sido desarrollado, será capaz de comprender las necesidades y hábitos de una persona, y reemplazará el uso de los sitios web tal como los conocemos actualmente.

En la carrera por crear la mejor herramienta impulsada por la IA generativa, los gigantes tecnológicos como Google con Bard y Microsoft con Bing, así como startups como OpenAI con ChatGPT, están a la vanguardia.

Según Gates, nunca más tendremos que visitar sitios de búsqueda en internet, sitios de productividad o incluso Amazon, ya que el asistente personal de IA se encargará de satisfacer todas nuestras necesidades.

En cuanto a qué empresa logrará desarrollar este asistente, Gates mencionó que estaría decepcionado si Microsoft no estuviera involucrado y que está impresionado con algunas empresas emergentes, como Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind, Mustafa Suleyman.

Si bien estas predicciones muestran el potencial de la IA en la transformación de la forma en que interactuamos en línea, es importante tener en cuenta que aún estamos en las etapas iniciales de desarrollo y que la implementación completa de estas tecnologías llevará tiempo y requerirá superar diversos desafíos técnicos y éticos.