CINDE y AWS habilitan cursos gratis en Costa Rica sobre computación en la nube

La colaboración entre Amazon Web Services (AWS) y la plataforma Future Up de CINDE ha permitido ofrecer cursos de alta demanda laboral en computación en la nube. Estos cursos se centran en tres áreas principales: Fundamentos de la Nube, Ciencia de Datos y Aprendizaje Continuo. Los cursos están disponibles en inglés y español, lo que brinda a los participantes la opción de elegir el idioma que prefieran.

La oferta de cursos consta de cinco rutas de aprendizaje que brindan acceso a 15 cursos individuales. Después de completar los cursos, los participantes adquirirán las competencias necesarias para optar por las diversas pruebas de certificación ofrecidas por AWS. Los certificados de AWS son altamente valorados por los empleadores en términos de demanda y remuneración salarial, según una encuesta de Global Knowledge.

AWS es una plataforma líder en servicios en la nube a nivel mundial y brinda apoyo a múltiples sectores en Costa Rica. Esta iniciativa busca mejorar las habilidades y destrezas de los costarricenses, brindándoles oportunidades de desarrollo profesional y acceso a empleos bien remunerados.

Para acceder a los cursos, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web de Future Up (futureup.com) y crear un perfil en la plataforma. A través del buscador, podrán encontrar los cursos de AWS Skill Builder en la sección «Aprendé». Los cursos están abiertos a cualquier persona interesada en ingresar al sector de tecnologías de la información, ya sea con o sin experiencia previa en el campo.

Esta colaboración entre AWS, CINDE y Future Up ofrece una oportunidad valiosa para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en computación en la nube, ciencia de datos y aprendizaje continuo, con la posibilidad de obtener certificaciones reconocidas a nivel internacional.