Inauguran asfaltado del Palmar de Pital, pero Esquipulas de Aguas Zarcas sigue esperando

Hoy la Municipalidad de San Carlos inauguró el asfaltado del Palmar de Pital hechos con recursos del BID, proyecto que se iba a construir junto con la calle de Esquipulas de Aguas Zarcas, pero a la fecha , este último duerme el sueño de los justos.
Las obras en el Palmar de Pital realizadas por Constructora Meco finalizaron hace varios meses y la calle a Esquipulas no la I intervinieron .
Funcionarios Municipales estuvieron a principios de febrero. Viniendo todos los días durante 15 días a medir la calle a Esquipulas, pero las obras que realizaría Meco nunca se hicieron.
Este medio consultó esta semana al municipio sancarleño las razones por la cual el proyecto se abandonó, pero a Hoy vienes no hemos recibido respuesta .
El camino que es una vía alterna para llegar a Buenos Aires de Venecia y Concepción está en pésimo estado y tampoco la reparan.

De acuerdo con el municipio hoy con acto cultural y la presencia de vecinos y líderes locales, la comunidad de El Palmar de Pital inauguró oficialmente este viernes 26 de mayo de 2023, el asfaltado de los 4.8 km que comprenden el camino 2-10-175.

La vía además entronca con las rutas nacionales 250-El Saíno y 746-Veracruz, lo que resulta de vital importancia no solo para una fácil y mejor movilización de personas, sino que también a colaborar con la dinamización económica y social del lugar.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto cantonal Banco Interamericano de Desarrollo-Ministerio de Obras Públicas y Transportes (BID-MOPT).

Las labores estuvieron bajo coordinación y fiscalización de la Municipalidad de San Carlos, que también colaboró en obras complementarias como colocación de alcantarillado pluvial.

Por su parte, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.), tras solicitud directa de la alcaldía de San Carlos, tuvo una participación fundamental, al donar la emulsión asfáltica, material que no se tenía y era vital para la mezcla asfáltica y por consiguiente para finalizar el proyecto.

A participar de la actividad, fueron invitados como representantes de instituciones involucradas, el presidente ejecutivo de RECOPE, Juan Manuel Quesada, y la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas.