Anomalías en construcción de «Centro Recreativo Caporal de Aguas Zarcas» impiden a Ministerio de Salud y Municipio abrir complejo

Serías anomalías de construcción del Centro Recreativo Caporal de Aguas Zarcas, cuyo costo supera los 100 millones de colones, le impide al Ministerio de Salud y la Municipalidad abrir a la comunidad este complejo deportivo y de recreación, hecho por la administración del ex alcalde Alfredo Córdoba.

Karol Salas, alcaldesa de San Carlos dijo que hay un informe de control interno municipal donde se detectaron serías anomalías en la ejecución de estas obras hechas con fondos públicos que deberán investigarse a fondo para determinar posibles responsables, informe al cual no puede referirse por estar en investigación.

Detalla que las obras empezaron a realizarse en el año 2020 y se concluyeron el pasado año, pero de acuerdo con una inspección hecha por el Ministerio de Salud el 14 de octubre del 2022 detalla que la primera y segunda de planta de acceso de acceso al edificio carece de rampas idóneas.

También dice la alcaldesa que el Ministerio de Salud detalla que3 el inmueble carece de un cubículo médico con el equipo solicitado. Se carece de duchas con las medidas especificadas para personas discapacitad. No existe servicios sanitarios para discapacitados. Se carece cielo cierre, paredes con doble forro. Las gradería no tienen medias requeridas y espacios preferenciales. Por lo anterior, el Ministerio de Salud no da permiso para abrir las instalaciones.

Por otra parte, señala la alcaldesa que para la construcción del complejo no se tomó en cuenta criterio viabilidad ambiental. También que hay filtración agua en la plaza. Las instalaciones. se inundan cuando llueve y existe una pila para tilapias construida al borde de un quebrada.

Por las anteriores anomalías es es que tanto el Ministerio de Salud ni la Municipalidad pueden abrir el complejo hasta que se corrijan estas.