Fuerza Pública detuvo a sujeto alias “La Mancha”, quien contaba con varias órdenes de captura

·         Sospechoso se escondió en una vivienda e intentó huir por la ventana.

·         Sujeto al parecer forma parte de una estructura criminal de la provincia.

·         Dentro de un vehículo se ubicaron más de 3 millones de colones.

Un importante trabajo policial realizado la noche de este jueves por oficiales de Fuerza Pública destacados en Siquirres, permitieron la captura de un sujeto con amplio expediente judicial, el cual era requerido por las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, cerca de las 9:45 p.m. de este martes, en recorridos preventivos por el centro de este cantón limonense, los oficiales ubican a alias “La Mancha” dentro de un automóvil, sin matrícula y en actitud sospechosa.

Al notar la presencia de los oficiales, este sujeto de apellido Muir, quien cuenta con órdenes de captura por los delitos de homicidio simple, amenazas agravadas y violación de domicilio, ingresó a una vivienda, por lo que de inmediato se envió más recurso al lugar para rodear la estructura.

Tras realizar las coordinaciones respectivas y poder ingresar a la vivienda, el sospechoso intentó escapar por medio de una ventana, e ingresó bajo amenazas a otra casa de habitación, sin embargo, rápidamente fue capturado por los uniformados.

Dentro del vehículo en el que viajaba Muir antes de su captura se ubicaron poco más de tres millones de colones, droga marihuana, dos celulares y un teléfono análogo.

El vehículo fue decomisado, y el sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso. 

Este trabajo forma parte de las constantes acciones que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública en el marco de la operación articulada Impacto Limón 2023, la cual, uno de sus fines es la captura de personas que son objetivo de persecución por tener cuentas pendientes con la justicia.