Muere en accidente aéreo ginecólogo acusado de ser “donante de esperma serial”

El ginecólogo estadounidense Morris Wortman, acusado de ser un “donante de esperma serial”,murió en un accidente aéreo, detalla el medio Infobae

El médico, de 72 años y residente de Rochester, Nueva York; perdió su vida cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló contra un pastizalen el oeste de Nueva York. El piloto de la aeronave, Earl J. Luce Jr, de 70 años, también falleció en el acto.

El ginecólogo había sido acusado por una mujer de utilizar en secreto su propio esperma para dejar embarazadas a varias pacientes. Wortman era el director del Centro de Trastornos Menstruales, un consultorio ubicado en Rochester que fue fundado en 1986. El centro se dedicaba a la atención sanitaria y los servicios reproductivos de la mujer.

Después de nueve años de exámenes vaginales y mamarios regulares con su ginecólogo, la joven Morgan Hellquist se dio cuenta poco a poco de una situación angustiante. El médico en el que había confiado para innumerables exámenes era, según sospecha, su padre biológico.

El primer indicio se produjo durante una cita en abril de 2021, según alega Hellquist en una demanda presentada ese mismo año. Hellquist nunca había conocido a su padre biológico, ya que fue concebida por inseminación artificial y nació en septiembre de 1985. Pero ella sabía una cosa, según la demanda: el médico Morris Wortman facilitó la fecundación artificial de su madre, aunque ella y su familia creían que había sido con el esperma de un estudiante de medicina.

Durante la cita de abril, mientras Wortman realizaba una ecografía vaginal a Hellquist, el médico le habría pedido que se quitara la mascarilla porque se veía mejor sin ella. Wortman también invitó a su esposa a la sala de exploración para que conociera a Hellquist y así poder observar los rasgos de la mujer y discernir su parecido físico con Wortman, según la demanda. Entonces Wortman supuestamente dijo: “Eres realmente una buena chica, una buena chica”.

Fue entonces cuando Hellquist se dio cuenta de que Wortman, un hombre al que conocía desde la infancia y del que había estado recibiendo atención médica durante casi una década, podría ser su padre biológico. Más tarde descubrió, según la demanda, que el médico de RochesterNueva York, podría haber sido el padre de otros seis niños que ella había localizado en el transcurso de varios años a partir de 2017.

Una prueba de ADN realizada un mes después sugirió que ella era la hija biológica de Wortman, dice la demanda.

Hellquist “estaba en estado de shock e incredulidad de que él continuara como su ginecólogo si era su hija biológica”, dice la demanda.

Hellquist demandó a Wortman por negligencia médica, falta de consentimiento informado, agresión, fraude, negligencia e imposición de angustia emocional. La demanda alega que, en 1985, Wortman embarazó a la madre de HellquistJo Ann Leveycon su propio esperma mientras le decía que era de un estudiante de medicina y que Wortman, sin embargo, comenzó a tratar a la hija que ayudó a crear, a partir de los 26 años.