Disponible oferta con más de 30 cursos libres gratuitos dirigidos a la comunidad sancarleña

  • Aprendizaje abierto a todo público y para todas las edades
    El Concejo Cantonal Coordinador Interinstitucional (C.C.C.I.) de San Carlos, bajo la dirección de la vice alcaldía municipal y conformado por las instituciones públicas del cantón, pone a disposición del ciudadano una recopilación informativa con 31 cursos libres.
    La oferta educativa es totalmente gratuita y la ofrecen diferentes entidades públicas para matricular durante el segundo semestre 2023, abierta a todo público y dirigida a todo grupo poblacional, como niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.
    Entre la variedad de aprendizaje está Servicio al Cliente, Educación Financiera, Embellecimiento Comunal, Habilidades Blandas, Emprendimiento, Programa de Calidad para Empresas Turísticas, Alfabetización Digital, Gestión Efectiva de Redes Sociales, Soy bebé y me gusta, Inglés, Francés, Portugués, por citar algunos.
    El listado de cursos está disponible para descargar desde la página web municipal www.munisc.go.cr, documento que detalla nombre del curso, institución que lo imparte y el contacto con cuál comunicarse.
    Durante la semana del lunes 5 al viernes 9 de junio de 2023, se publicarán en el Facebook municipal grupos de banners con diferentes ofertas educativas, por lo que las personas interesadas pueden conocerlas y compartirlas.
    La iniciativa, propia del C.C.C.I., busca que la comunidad sancarleña disponga de oportunidades de capacitación que les permitan mejorar sus habilidades y conocimientos a fin de mejorar sus opciones de empleo o emprendimiento.
    Se enmarca además dentro del programa interinstitucional “Sembremos Seguridad”, estrategia implementada a nivel nacional por el Ministerio de Seguridad Pública en los 82 cantones del país.
    El programa prioriza y focaliza delitos, riesgos sociales y otros factores que aquejan a la sociedad y cómo abordarlos, para mitigarlos mediante la coordinación y cooperación entre gobiernos locales, instituciones públicas y participación ciudadana.
    Aclarar que los cursos no son dados, organizados ni administrados por la Municipalidad de San Carlos, quien a través del C.C.C.I, solamente recopila la oferta académica y la pone al alcance de la ciudadanía, por lo que, para cualquier consulta o duda al respecto, hay que comunicarse directamente con las instituciones encargadas de impartirlos.