Informan de cierres temporales en Agua Azul de la Fortuna por construcción de puente

Este lunes 5 de junio de 2023 iniciaron labores previas y de colocación de las vigas que darán soporte a un nuevo puente ubicado sobre la ruta municipal 2-10-065.

La estructura anterior, que permite el paso a la comunidad de Valle Azul en el distrito La Fortuna, cedió por completo meses atrás debido al embate del río luego de fuertes lluvias.

Los trabajos consisten en rellenar los accesos para luego colocar tres enormes vigas metálicas que darán soporte a la superficie de ruedo y demás obras complementarias.

Debido a esas labores se realizarán cierres temporales del paso vehicular y peatonal para permitir la libre circulación de la maquinaria, hacer rellenos de lastre y mover las vigas.

El tránsito regulado por el lugar se mantendrá desde este lunes hasta el jueves 8 de junio próximo, y se procura causar la menor afectación de tránsito posible a la comunidad.

Las labores son ejecutadas gracias al buen trinomio: Municipalidad de San Carlos, Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT) y comunidad de Agua Azul.

ADIFORT donó las vigas y la contratación de las obras, la municipalidad de San Carlos aportó el diseño, cemento, agregados y supervisión, mientras la comunidad puso la formaleta entre otros aportes.

Mientras se desarrollan las acciones de mejora vial, tanto ADIFORT como Municipalidad de San Carlos solicitan la comprensión y paciencia del caso para quienes deben transitar por el lugar.