Sancarleño logra oro en Juegos Paramericanos de Bogotá, Colombia

La delegación de paratenis de mesa consiguió las tres primeras medallas de Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en Bogotá, Colombia, desde el pasado 2 y hasta el próximo 12 de junio.detalla el ICODER

Al mando de Luis Carballo, el entrenador en jefe del proceso de selecciones nacionales de FECOTEME, Steven Román, en clase 8, obtuvo la medalla de oro; Fiorella Padilla logró plata en clase 3 femenina; y Sebastián Chaves fue bronce en clase 4 masculina.

El sancarleño Steven Román se dejó el oro en clase 8 individual luego de vencer en fase de grupos a sus rivales de Venezuela y El Salvador, tener “bye” en cuartos, superar a Juan Carlos De Souza Mashki, de Brasil, 3-0, en semifinales y derrotar al argentino Fausto Barrientos en la final con marcador de 3-0.

Mientras tanto, en clase 3 femenina, en silla de ruedas, Fiorella Padilla se dejó la medalla de plata tras finalizar de segunda en un torneo de todas contra todas en el que venció a Nicole Santos de Brasil 3-0 (11-7, 12-10, 11-9) para luego caer frente a la colombiana Manuela Guapi 0-3 (6-11, 3-11, 1-11) y cerrar con victoria sobre Luna Agustina Muñoz de Argentina 3-0 (11-5, 11-1, 11-8). La colombiana obtuvo el oro y la brasileña el bronce.

Finalmente, Sebastián Chaves, en clase 4 masculina en silla de ruedas, logró el bronce luego de finalizar de segundo en fase de grupos; tras caer 1-3 frente al argentino Amadeo Orozco y de derrotar al chileno Vicente Mella 3-1; para después ser superado en semifinales por el brasileño Eduardo Freire de Moraes 3-0.

La acción del paratenis de mesa en Bogotá 2023 concluye este lunes, cuando finalicen los eventos de dobles femeninos, masculinos y mixtos que se iniciaron el domingo.

La delegación costarricense de paratenis de mesa está conformada por los jugadores José Andrés Vargas, Sebastián Fernández, Steven Román, Kristel Morales, Fiorella Padilla y Sebastián Chaves, junto al entrenador Luis Fernando Carballo y los árbitros Esteban Maroto Coto y Ricardo Castro Arias.

Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023
………………………..
Departamento de Comunicación
Federación Costarricense de Tenis de Mesa

? Comité Paralímpico Nacional