Le conceden deseo a paciente con cáncer, conocer las Cataratas del Iguazú

Un grupo de médicos le cumplió el sueño a un paciente oncológico que quería conocer las Cataratas del Iguazú. Pese a su crítico estado de salud, Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años, pidió que lo lleven a uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. El momento fue registrado y compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó, detalla el medio Pajina 22

Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital», escribieron desde el hospital en una cuenta en Instagram.

La historia de Valmiro Aparecido da Silva se replicó en las redes en las últimas horas y conmovió a los usuarios. Da Silva es brasilero, vive en Foz de Iguazí, tiene 54 años, y un cáncer muy avanzado. Su sueño era conocer las Cataratas, que a pesar de tenerlas cerca, nunca había podido visitarlas. 

Al escuchar esto, el equipo de medicina oncológica del Hospital Ministro Costa Cavalcanti se puso en marcha para poder cumplirlo. Para esto se pusieron en contacto con la ONG Hope, que trabaja para brindarle a pacientes con enfermedades avanzadas la posibilidad de cumplir un sueño.

Es así que junto a los administradores del lado brasileño de las Cataratas programaron un tour antes de la apertura del parque a los turistas, por lo que Valmiro tuvo la chance de tener una de las nuevas maravillas del mundo a su entera disposición por un rato.

Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle a Valmiro una experiencia única como esta”, contó Ana Paula Romanini, médica paliativa y coordinadora de Hope.

Da Silva fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador. «Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso», declaró el hombre a los medios que lo esperaban en el lugar.