Traspasan terreno a Bomberos de Ciudad Quesada para construcción de estación

Ayer lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT) traspasó , el terreno de más de 15 mil metros en Ciudad Quesada al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, para que se construya una moderna Estación para la Región Norte.

En su página de Facebook, el Benemérito Cuerpo de Bomberos publicó los siguiente:

¨Nos complace informarles que el día de hoy lunes 5 de junio, se llevó a cabo la firma del traspaso entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, sobre el terreno en el que se albergará la futura Estación de Bomberos Ciudad Quesada, el cual tiene un área aproximada de 15.000 m2.

La firma de este traspaso contó con la participación del diputado, Jorge Rojas López, como testigo de honor. Igualmente agrademos los esfuerzos realizados por el diputado, Joaquín Hernández Rojas, despacho y su equipo de apoyo, no solo en esta gestión sino en otros proyectos trascendentales de la Organización, como es la salida de la regla fiscal que permitirá consolidar la futura construcción de la estación de Ciudad Quesada.

Agradecemos al exdiputado, Luis Ramón Carranza, por su gran apoyo y gestión desde el año 2019, presentando ante la Asamblea Asamblea Legislativa un proyecto de ley para el traspaso de esta propiedad.

Continuamos sin bajar la guardia en aras de fortalecer nuestros servicios de prevención y protección en todo el país¨.  ¡Somos Bomberos de Costa Rica!

Dicho terreno de 15 mil metros cuadrados,pertenecía al MOPT y está ubicado en los alrededores de la urbanización Santa Fe de Ciudad Quesada. La idea es construir ahí una Megaestación de Bomberos, que colabore con toda la Zona Norte. 

Con el apoyo del diputado sancarleño, Joaquín Hernández, este año también se logró  sacar de la regla fiscal al Cuerpo de Bomberos, con lo que podrán ejecutar los recursos y acelerar la construcción de la Estación en Ciudad Quesada.