Vecinos de las comunidades de El Roble, Chamorro, Chorreras, Jocote, Llano Verde y Crucitas, de los distritos Cutris y Pocosol, recibieron grandes noticias en medio de la emergencia que viven por contaminación con mercurio en las fuentes de agua.
Se espera que para dentro de un periodo de alrededor de tres meses, Acueductos y Alcantarillados (AYA), presente un perfil de proyecto y un plan de inversión ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para su posible aprobación y dar así solución definitiva al problema que por el momento se solventa con acarreo de agua potable mediante camiones cisterna.
De ser así, en máximo un año iniciarían las obras del proyecto que debe elegirse de entre varias alternativas de solución, entre ellas la construcción de un acueducto o interconectar el abastecimiento a un acueducto ya existente, entre otras opciones.
La buena nueva se dio a conocer al final de la semana anterior durante las reuniones periódicas de seguimiento de avances en atención de la emergencia que realiza una comitiva interinstitucional conformada por la CNE, AYA, Ministerio de Salud, Municipalidad de San Carlos, entre otros actores estatales y locales.