Exhibirán en Zoológico de Juigalpa Nicaragua a primer puma albino nacido en ese país

El puma es una hembra llamada Itzae. Esta nació en julio en una camada de tres. Las otras dos crías no presentan albinismo.

El Zoológico Thomas Belt, de la ciudad de Juigalp,a en Chontales, se está preparado para exhibir al público al primer puma albino nacido en Nicaragua el pasado 23 de julio de este 2023.

“Estamos trabajando arduamente en la preparación de las condiciones adecuadas para la apertura de visitas para apreciar a Itzae y al resto de la camada”, señala el zoológico en un post en su cuenta oficial de Facebook.

«Muy pronto daremos a conocer la fecha en la que todas las familias podrán apreciar a esta especial cría de puma albino».

Itzae es una hembra que nació junto a dos pumas más que no presentan albinismo.

El nacimiento del puma albino llamó la atención nacional e internacional, ya que es una especie con características casi exclusivas.

Por su parte, la revista National Geographic se refirió en el mes de agosto en su sitio web al curioso caso registrado en el país centroamericano.

“Se trata del primer puma albino nacido en cautividad en Nicaragua, pero su nacimiento es insólito no solamente para este país: únicamente hay constancia de cuatro pumas albinos en todo el mundo”, expresó la revista.

National Geographic explicó que el albinismo es una condición muy poco frecuente, y que en el reino animal es aún más inusual que en el ser humano.

Por Nicaragua Investiga