Regidores sancarleño no pidieron quitar credenciales a regidor  Evaristo Arce pese a que conocían su condena

Pese   a  que el regidor liberacionista  Evaristo Arce Hernández había sido condenado por un tribunal a tres años de cárcel  y al pago 1.5. Millones por recibir dádivas,  cuando era síndico de Pital en  el gobierno del ex alcalde Alfredo Córdoba 2014-2018, los actuales regidores  una vez  designado regidor, para este periodo 2018-2024 nunca  solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones  (TSE)   quitar  las credenciales  a Arce, esto pese  a que conocían de su condena,  algo similar con que hicieron con el ex alcalde  Córdoba también condenado.

Arce que ayer  puso la renuncia como regidor sancarleño,   luego de aceptar recibir una dádiva  para declarar un camino público en Pital, en el año 2015,  más bien apeló la sentencia de los tribunales que  lo habían condenado por haber recibido dádivas.

El regidor apeló la sentencia, pese a que sabía que era culpable y estuvo tres años como regidor, representante de los sancarleños donde   recibió dietas y salario,.

La semana pasada  ante un tribunal Evaristo se habría aceptado haber recibido dádivas y en común acuerdo con este, acordó  renunciar a ser regidor de San Carlos, cuando le faltaban ya pocos  meses para terminar su mandato.

Cabe señalar que empoderado Arce, como si no  tuviera ninguna cuenta  con la justicia,   se  postuló como regidor por el Partido Liberación  Nacional  en el año 2018 y  resultó electo gracias al apoyo del ex alcalde Córdoba y el de sus partidarios   que lo eligieron regidor, pese a que sabían que había sido condenado.

Y como si fuera poco, la Asamblea de Coopelesca lo premió al designarlo como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa,   puesto que actualmente  obstenta

Cabe recordar que hace cuatro años el Tribunal Penal II circuito de  San José condenó al actual regidor sancarleño liberacionista Evaristo Arce a tres años de cárcel por delito de concusión. Habría recibido 1.500.000 de colones por parte de vecinos, a cambio de gestionar la aceptación, por parte del Concejo Municipal de San Carlos de un camino público, esto en el año 2015.

En ese entonces el juzgado lo inhabilitó por 3 tres años en la función pública y de inmediato se le quitarían las credenciales de regidor. También se condenó al municipio sancarleño y a Arce al pago de de 10 millones de colones por daño moral, 2 millones por honorarios de abogados y 100 mil por una querella,.

«Con respecto a daño Moral Arce deberá pagar 1.5 millones colones por daño moral al Estado y 300 mil colones por honorarios de abogados»