El gobierno de Costa Rica expresó esta noche su solidaridad con Ecuador ante los violentos sucesos provocados por bandas del crimen organizado que atacaron una televisora, una universidad y un centro comercial, obligando al gobierno andino a declarar estado de excepción y toque de queda.
Ocho muertos y dos heridos fueron el trágico saldo de horas de violencia y conmoción en Guayaquil, según informó el sitio El Universo de Quito.
Solidaridad
«Ante las medidas provisionales de emergencia decretadas por el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, como resultado de la fuga de prisión de José Adolfo Macías, criminal catalogado como el más peligroso de ese país, y las subsiguientes situaciones de violencia y alteraciones al orden público por parte de grupos criminales, Costa Rica expresa su apoyo al Gobierno de Ecuador en su lucha contra los carteles de la droga y el crimen organizado transnacional», citó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en la red a las 7:38 p.m.
«Manifestamos el sincero deseo de que se restablezcan prontamente la seguridad, el orden y la paz en ese hermano país», añadió el mensaje.