Clínica de la Fortuna con avance de 70%

• Autoridades visitaron la zona para ver estado de la obra.

• Más de 30 mil usuarios se beneficiarán con nueva área de salud.

La nueva sede del área de salud La Fortuna posee un avance del 70%, para un plazo de entrega aproximado a abril de este año.

La infraestructura se edifica en un terreno de 15 000 metros cuadrados donde se albergará tres equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), servicio de Emergencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y obstetricia.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la región Huetar Norte visitaron la zona para verificar el estado de avance de esta obra que beneficiará a 31 000 usuarios de los distritos de Fortuna, Monterrey, Venado y alrededores.

Durante la visita, la presidenta ejecutiva de la CCSS, MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, dijo estar satisfecha de que en el corto plazo los vecinos de La Fortuna cuenten con una sede de área moderna que impactará en la calidad de atención que reciben los asegurados.

Estos usuarios tendrán mejores instalaciones, mayor comodidad y simplificación de trámites mediante tecnología de punta en equipos médicos y gestión de filas, destacó la jerarca institucional.

Mientras tanto, el director médico Dr. Alfredo Esquivel Céspedes resaltó que, ahora los usuarios contarán con servicios que no se brindaban anteriormente como psicología, nutrición, y un médico especialista en medicina familiar.

Por su parte, la Dra. Marjorie Obando Elizondo, directora de la red Huetar Norte, se mostró feliz y agradecida con el estado del proyecto. Señaló que obras de este tipo son vitales para la mejora continua en la prestación de los servicios.

La sede actualmente de La Fortuna se construyó en 1967 y posee 1 046 metros cuadrados, razón por la que la nueva infraestructura es vital para mejorar la prestación de servicios.