ALAS premia a empresas que apoyanelliderazgo de mujeres y su igualdad

• Organización reconoce el trabajo de compañías y entidades comprometidas con esta causa y a visibilizar a mujeres que han abierto camino.

?????

San José, 29 de febrero 2024- La Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social (ALAS) https://www.alascr.com, realizará el 21 de marzo a las 6:30 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí la Noche Magenta. Un evento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reconocer el trabajo de personas y empresas a favor de la igualdad de género.

?????

En el evento se entregarán 4 premios ALAS: Mujer Inspiración, Empresa a Favor de la Igualdad, Aliado a Favor de la Igualdad y Mujer Visionaria. Además, se van a homenajear a 15 mujeres destacadas. Durante el evento se les dará? un espacio a historias de mujeres inspiradoras y en cada mesa se realizará, lo que se denomina una Vivencia ALAS.

?????

“Las Vivencias ALAS son el arte de contar historias, esa historia que no se conoce con solo ver el Currículum Vitae, esa trayectoria que tiene como protagonistas a mujeres destacadas, con una estructura que le denominamos la travesíade la heroína, donde nos cuentan sus retos y sus aventuras para alcanzar sus metas e inspirarnos con esa vivencia”, explicó Nuria Marín, integrante de la Junta Directiva de ALAS.

?????

La Noche Magenta es un evento que busca sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género en las organizaciones, reconocer el trabajo de aquellas empresas y entidades comprometidas con esta causa y a visibilizar a mujeres que han abierto camino. Según un estudio reciente del McKinsey Global Institute, si se cerrara la 

brecha de género en el ámbito laboral para el 2025, el PIB mundial aumentaría hasta un 26%, lo que equivale a $28 billones de dólares.

?????

Empresas aliadas

Noche Magenta es patrocinada por las empresas Scotiabank, Viatris, Hospital Metropolitano, Medismart, Mercado de Valores, Centro Europeo de Cirugía, Deslumbrantes y CENECOOP.

?????

“Cuando las empresas apuestan por la igualdad tienen mejores resultados”, agregó Nuria Marín, Presidenta de ALAS. SegúnBoston ConsulWng Group, empresas inclusivas y diversas son un 75% más capaces de entender y responder eficazmente a los cambios en el mercado. Y según McKinsey & Company, las empresas con diversidad de género en la alta direccióntienen 21% más de probabilidad de superar a sus competidores en rentabilidad financiera. “Son cifras que nos recuerdan la urgente necesidad de una mayor inclusión de mujeres en todas las esferas laborales y el papel crucial que desempeñan las organizaciones y empresas en este proceso”, añadió? Marín.

A pesar de la clara evidencia del impacto positivo de la diversidad de género, la desigualdad persiste en el mundo laboral. Según el Foro Económico Mundial, se estima que tomará más de 135 años cerrar la brecha salarial de género a nivel mundial si no se toman medidas urgentes y significativas.

Para obtener más información sobre la Noche Magenta, adquirir entradas y cómo participar, contacte a info@alascr.com 

???

Sobre ALAS

?????

ALAS es una organización sin fines de lucro con más de 15 años de experiencia en la promoción de la igualdad de génerovisibilización y empoderamiento de mujeres. Ha liderado iniciativas para visibilizar a las mujeres, proporcionarles herramientas de empoderamiento y combatir la desigualdad de género en todas sus formas. Con más de 8.000 personas capacitadas en temas de igualdad de género y un impacto directo en más de 130.000 mujeres a través de diversas campañas, y un alcance de más de 2 millones de personas en medios, ALAS ha demostrado su compromiso inquebrantable con la construcción de un mundo más justo y equitativo para todos.

?????

Información de contacto para prensa:

Cristina Izquierdo

Directora Ejecutiva

direccionejecutiva@alascr.com

8820-7718