· Esto ha permitido la detención de 57 personas, el decomiso de519 kilogramos de cocaína, 41 kilogramos de marihuana y 4.266 dosis de crack
· Ayer, en la provincia de Puntarenas, se detuvo a un sujeto por venta de drogas
Producto de los trabajos de investigación que realiza la Policía de Control de Drogas (PCD) en todo el país, se ha logrado en los primeros dos meses del año realizar un total de 45 allanamientos y 37 operaciones por delitos relacionados con narcotráfico.
Lo anterior representa que al menos se realice una operación antidrogas al día para desarticular narcoestructuras que se dedican a traficar con estupefacientes, sobre todo, a la venta y distribución local.
Además, el trabajo que se realiza en la Terminal de Contenedores, en Limón, ha permitido incautar una cantidad importante de cocaína.
Gracias a las investigaciones realizadas por la PCD, se han detenido a 57 personas, de ellas, 49 son costarricenses y 9 extranjeros. Además, se han incautado un total de 519 kilogramos de cocaína 41 kilogramos de marihuana y 4.266 dosis de crack.
En dinero en efectivo se le ha decomisado al narcotráfico un total de 5 millones 982 mil colones y 800 dólares.
Precisamente, ayer miércoles en el distrito de Barranca, en la provincia de Puntarenas, los agentes antidrogas realizaron un allanamiento a una vivienda para detener a un hombre de apellido Leal, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, asalto, violencia doméstica y resistencia agravada.
La PCD decomisó en el sitio 20 gramos y 6 dosis de crack, 10 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana, así como 38 mil colones.
Es importante mencionar que, la denuncia ciudadana es vital para que los oficiales de la PCD realicen las investigaciones correspondientes para desmantelar estas estructuras de narcotráfico, por lo que la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 se ha convertido en una herramienta importante de la Policía.