- Con la apertura, se han creado más de 70 empleos, de los cuales 66 son ocupados por residentes de la comunidad de Occidente.
- La empresa realiza una inversión en el país de más de $15 millones de dólares.
Costa Rica. Marzo de 2024. La empresa norteamericana DDS Lab, uno de los laboratorios más grandes en la producción de soluciones dentales en Estados Unidos, inició sus operaciones oficialmente en el país, dentro del proyecto de uso mixto y zona franca Costa Rica Green Valley, el pasado 4 de marzo de 2024. Esta apertura representa un hito significativo para la compañía y la comunidad de Occidente, en lo que respecta a la creación de empleo y el crecimiento económico local.
El inicio de las operaciones se hizo posible gracias a la gran cantidad de talento profesional disponible en la zona. Con la apertura, se han creado más de 70 empleos, de los cuales 66 son ocupados por residentes de la comunidad de Occidente. Además, el 61% de estas nuevas contrataciones son mujeres, lo que refleja el firme compromiso con la equidad de género en el ámbito laboral.
“Reconocemos la importancia de la contratación de talento de la zona de Occidente para promover el bienestar y fomentar el desarrollo de oportunidades en la comunidad. La diversidad de perspectivas y talentos que aportan las mujeres en DDS Lab enriquece nuestro entorno laboral y nos impulsa hacia adelante en la búsqueda de la excelencia y la innovación. Tenemos el compromiso de seguir cultivando un ambiente inclusivo donde todas las personas tengan la oportunidad de crecer y prosperar. Juntos, estamos construyendo un futuro más brillante y equitativo”, indicó Christian Moraga, Gerente de RRHH de DDS Lab Costa Rica.
La compañía pretende abrir más de 300 nuevos empleos y proyecta que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en cinco años.
Dentro de la oferta de productos que llega a ofrecer la compañía al país, destaca: la elaboración de coronas, puentes, dentaduras postizas e implantes dentales.
La empresa realiza una inversión en el país de más de $15 millones de dólares, aproximadamente, contemplando la construcción de su nave industrial.
“Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra en noviembre de 2022 en Costa Rica Green Valley, nos complace celebrar el inicio oficial de operaciones de DDS Lab. Nos entusiasma presenciar la continuación de la inversión de empresas multinacionales en el desarrollo de nuestro país. Estamos firmemente convencidos de que la zona de Occidente posee el talento y el potencial requeridos para seguir avanzando en su crecimiento y desarrollo, esto sumado al balance vida-trabajo que ofrece Costa Rica Green Valley», expresó Roberto Argüello, director de proyectos en Portafolio Inmobiliario.
La elección de Costa Rica Green Valley como sede para la expansión de DDS Lab se debe a una cuidadosa consideración de diversos factores, incluyendo su infraestructura de vanguardia, su enfoque sostenible y su ubicación estratégica en la zona de Occidente del país.
La compañía está comprometida con la excelencia en todas sus operaciones en este proyecto de uso mixto. Desde el uso de tecnología de vanguardia hasta estrictos controles de calidad y atención personalizada al cliente.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a DDS Lab a Costa Rica Green Valley. La llegada de esta empresa líder en el sector refuerza nuestro compromiso con el crecimiento económico, la sostenibilidad y la innovación en nuestra comunidad. Estamos seguros de que la presencia de DDS Lab contribuirá significativamente al desarrollo de la región. Jose Antonio Herrero, Presidente de Costa Rica Green Valley.
Además, sus operaciones comerciales planean involucrarse activamente con la comunidad, a través de actividades de responsabilidad social corporativa con organizaciones locales y Colegios Técnicos Profesionales de la zona.
DDS Lab ha sido recientemente galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Construcción Sostenible, en virtud de sus prácticas respetuosas con el ambiente. Con miras hacia el futuro, la empresa tiene previsto ampliar su capacidad operativa en Costa Rica Green Valley, lo que no solo generará más empleos, sino que también fortalecerá aún más el desarrollo económico de la región.
En esta fase inicial, se contrataron profesionales para una amplia variedad de puestos, desde roles técnicos de manufactura y diseño, hasta posiciones gerenciales, abarcando diversas áreas de experiencia.
Aquellas personas interesadas en formar parte de su equipo de trabajo, pueden postularse a través de la plataforma Portafolio de Talento.