Critican a diputado del PUSC Lesley Bejorges por apoyo a Chaves

La reciente polémica entre diputados refleja estas tensiones. Leslye Bojorges, de la Unidad Social Cristiana, ha recibido críticas por su apoyo al presidente Chaves en la firma de una ley para fortalecer los Tribunales de Flagrancia. Bojorges justifica su postura afirmando que su deber como diputada es apoyar iniciativas que beneficien al país, incluso si no son de su partido.

Sin embargo, esta postura ha desencadenado críticas por parte de algunos colegas, como Ariel Robles, quien cuestiona la independencia de criterio de aquellos que alaban al presidente sin cuestionar sus acciones.

Jonathan Acuña también se pronunció al respecto, destacando la importancia de priorizar el interés nacional sobre la lealtad partidista ciega. Afirmó que su compromiso es con el país y no con el presidente en turno, y que apoyará al gobierno solo cuando sus acciones sean benéficas para la nación.l

La crítica de Sofía Guillén, jefa de fracción, hacia la ceremonia de premiación del presidente a sus aliados políticos, subraya la necesidad de mantener la libertad y la independencia en la toma de decisiones, en lugar de buscar la aprobación del ejecutivo.

Ante las críticas, Bojorges reafirma su postura de trabajar en beneficio del país, incluso si eso implica colaborar con el presidente. Sin embargo, enfatiza la importancia de mantener un equilibrio y no temer en señalar cuando las acciones del gobierno sean contraproducentes o perjudiciales.

Esta controversia no es única. Otros diputados, como Carolina Delgado, también han sido objeto de críticas por su apoyo al gobierno en la firma de proyectos de ley que ellos mismos presentaron. Esto demuestra que el debate sobre la independencia y la responsabilidad de los diputados sigue siendo relevante en la arena política actual.