Padre nicaragüense llora frente a féretro de hijo que murió intentando apagar incendio forestal

En un acto cargado de emotividad, el padre, con una rodilla en el suelo, derrama lágrimas al contemplar la fotografía de su hijo junto al féretro.

Es un momento de profundo dolor y conmoción para todos los presentes. Este sábado, las autoridades de diversas instituciones del Gobierno, así como amigos y familiares, se han unido para rendir homenaje póstumo al joven héroe ambientalista, Carmelo José Amaya Jarquín, de tan solo 22 años. Su valentía y sacrificio quedaron grabados en la memoria de todos cuando perdió la vida intentando apagar el voraz fuego que devoraba los bosques de Dipilto, en Nueva Segovia.

El mensaje de solidaridad del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ha llegado a la familia en este momento de duelo, transmitido por la ministra del Interior, María Amelia Coronel, Johana Flores del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y el director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo.

La coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández, ha entregado a la familia de Carmelo Amaya la medalla «Honor y Mérito Leonel Rugama», en reconocimiento a su valentía y compromiso con la protección del medio ambiente. En el incendio también resultaron con lesiones leves por quemaduras, Edwin Hernández López y Denis Enoc Amaya.

Por Primerísima Nicaragua