Arias confiado que por tercera vez volverá a ocupar la silla presidencial del Congreso de la República


El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, expresó su confianza el martes en lograr un tercer mandato el 1 de mayo, a pesar de la oposición que enfrenta por parte de una alianza que busca tomar el directorio. Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN), destacó su optimismo después de la reunión semanal de su fracción política.

Aunque Horacio Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cuenta con el respaldo del Liberal Progresista y Nueva República, Arias confía en obtener el apoyo total de su fracción y negociar con dos independientes.

Además, planea reunirse con el presidente Rodrigo Chaves para discutir su posición con respecto al directorio, acompañado por el jefe de la fracción, Oscar Izquierdo. Arias minimizó las críticas de la oposición hacia su gestión, calificándolas de «livianas» y refutando las acusaciones infundadas sobre su eficacia en los primeros dos años de la legislatura.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, expresó su confianza el martes en lograr un tercer mandato el 1 de mayo, a pesar de la oposición que enfrenta por parte de una alianza que busca tomar el directorio. Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN), destacó su optimismo después de la reunión semanal de su fracción política. Aunque Horacio Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cuenta con el respaldo del Liberal Progresista y Nueva República, Arias confía en obtener el apoyo total de su fracción y negociar con dos independientes

. Además, planea reunirse con el presidente Rodrigo Chaves para discutir su posición con respecto al directorio, acompañado por el jefe de la fracción, Oscar Izquierdo.

Arias minimizó las críticas de la oposición hacia su gestión, calificándolas de «livianas» y refutando las acusaciones infundadas sobre su eficacia en los primeros dos años de la legislatura. Responsabilizó a los líderes de fracción por no integrar las comisiones plenas, argumentando que no puede hacerlo sin los nombres proporcionados por ellos.

Responsabilizó a los líderes de fracción por no integrar las comisiones plenas, argumentando que no puede hacerlo sin los nombres proporcionados por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *