Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua es parte de las organizadoras del certamen Miss Sandinista o Reinas de Nicaragua”
Entre los requisitos y palabras que de en decir las más 300 aspirantes están:
Las posibles concursantes tendrán que decir las palabras «mágicas» para ser seleccionadas: «Con el comandante Daniel y compañera Rosario estamos bendecidos, prosperados y en victoria», tal y como lo dijo una concursante en un reinado en temporada de Semana Santa
Las candidatas estarán obligadas a participar en las actividades partidarias que la dictadura las denomina «orgullo patrio».
Las interesadas deberán inscribirse en las alcaldías sandinistas y las delegaciones del Instituto de Turismo del país.
El régimen hizo concursos previos para la temporada de verano y desde ese momento se observó el sometimiento de candidatas. Una de ellas del caribe del país gritó a todo pulmón su simpatía por Ortega y Murillo.
«Costa caribe norte con el compañero Daniel y compañera Rosario somos bendecidos prosperados y en victoria», dice la joven en el evento.
Rosario Murillo, sigue anunciando con bombos y platillos el concurso «Reinas Nicaragua», pero que todo el mundo sabe que es Miss Sandinista, que intenta de forma burda sustituir a Miss Nicaragua, concurso perseguido por el régimen Ortega Murillo.
“Realizaremos el lanzamiento del Certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua; en este Certamen participaran Reinas Electas en todos los Municipios del País y Jóvenes que desean representar con Orgullo la Cultura, Identidad y el Turismo de Nuestra Linda Nicaragua», destaca la dictadora
Miss Nicaragua perseguida por dictadora
La persecución, cárcel y destierro a los propietarios de la franquicia de Miss Nicaragua, fue reportada en el informe de derechos humanos del año 2023, del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicada este lunes.
Indican que el 1 de diciembre, la policía acusó a Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua y propietaria de la franquicia por «incitar y financiar acciones terroristas y de conspirar en un complot respaldado por el extranjero para derrocar al gobierno».
Sumado a la prohibición a Celebertti y su hija de regresar al país después de la competencia a finales de noviembre.
«El 27 de noviembre, la policía arrestó a su esposo y a su hijo bajo cargos similares, y permanecían detenidos hasta el 20 de diciembre». Luego el régimen, a inicios de enero, los liberó pero les dio 48 horas para salir del país. Ambos se trasladaron a México.
El caso de Miss Nicaragua, está clasificado como «amenazas, acoso, vigilancia y coacción».
Información por 100% Noticias