Condenan a 13 y 16 años de cárcel a hermanos por violar menor de 12 años de Guatuso

Fiscalía de Upala logró que dos hermanos fueran condenados a 28 años de cárcel por violación a una menor de edad en Guatuso

La Fiscalía de Upala dio a conocer que logró que Tribunal Penal de la zona, condenara a 28 años de cárcel a dos hermanos a quienes se les acusaba de haber cometido el delito de violación a una menor de edad en el vecino cantón de Guatuso.

Los sujetos de apellidos Rosales Gómez y Araya Rosales, en ese mismo orden fueron sentenciados a 13 y 15 años de cárcel, después de que así lo determinaran los juzgadores del caso, el pasado 07 de mayo.

De acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, los imputados son hermanos y para ese momento el de apellido Araya era el padrastro de la víctima.

Según la institución judicial, la primera agresión ocurrió el 01 y 30 de setiembre del año 2022, en San Rafael de Guatuso. La Fiscalía comprobó al Tribunal que Rosales aprovechó la cercanía con la victima para cometer el delito.

El segundo de los hechos, se dio el 14 de octubre del mismo año, cuando el padrastro aprovechó su parentesco con la víctima, para así perpetrar la agresión sexual. La evidencia aportada producto de la violación es que la víctima para aquel entonces tenía 12 años y resultó embarazada de Araya.

El numero de expediente por el cual se siguió este caso es el 22-000302-0630-PE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *