De Estados Unidos a servir en Costa Rica como Voluntarios del Cuerpo de Paz

 

Un grupo de 19 estadounidenses decidieron dejar su país natal para laborar en Costa Rica como voluntarios del Cuerpo de Paz en el programa de enseñanza del inglés, de la mano del Ministerio de Educación Pública.

 

Sus metas específicas son:

 

  • Mejorar las competencias lingüísticas y metodológicas de los profesores de inglés en Costa Rica.
  • Incrementar el nivel y la confianza del estudiantado costarricense en la práctica del idioma inglés.

 

“Este grupo de voluntarios se une al trabajo de más de seis décadas de colaboración ininterrumpida del Cuerpo de Paz en Costa Rica. Ellos contribuirán con el desarrollo de habilidades que impactan a alumnos y profesores, al promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera e incentivar su enseñanza de manera divertida, lúdica y relevante para el futuro de los estudiantes”, expresó la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles.

 

Con edades entre los 20 y los 70 años, en este grupo de voluntarios hay profesionales en educación, derecho, psicología, sociología y comunicación, provenientes de distintos estados de Estados Unidos, como Wisconsin, Arkansas, Maryland, Pensilvania, Kentucky, Nueva Jersey, Ohio, Nueva York y Wyoming, entre otros.

 

Estos 19 voluntarios trabajarán por dos años en Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y San José.

 

El Cuerpo de Paz es una agencia independiente del gobierno estadounidense que ha estado en Costa Rica desde enero de 1963. Más de cuatro mil voluntarios han servido en Costa Rica en proyectos de enseñanza del inglés, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.