Más de 60 emprendedores con sus proyectos se dieron cita el pasado domingo 02 junio al Instituto Gestación, en Monterrey de San Carlos, para participar de la I Feria Colibrí realizada aquí
Los sueños de muchas mujeres y familias se vieron materializados en la feria con la exposición de sus productos como manualidades, artesanías, comidas, pintura, costura, bisutería y prestación de servicios varios
Fue un día muy especial ya que el primer grupo capacitado en emprendimiento en el instituto pudo exponer sus productos los cuales, buscan competir
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir charla de motivación, conocer cómo presentar un proyecto al Instituto de Desarrollo Rural ( INDER) y trámites contables entre otros.
Margarita Morales Mora, funcionaria del Instituto Gestación dice que la institución nació hace cuatro años para trabajar con familias y defender la vida desde la Concepción, luego ligado a esto nace la especialidad parauniversitaria para ofrecer los cursos para emprendedores “Colibrí”
Para el próximo año abrirán el diplomado en la pequeña y mediana empresa y otros especialidades que se están estudiando. Además de cursos de capacitación financiera, entre otros.
Francisco Gamboa, doctor decano del Instituto Gestación dijo que esta feria viene a ser una ventana para exposición y cocimiento para que estimule el desarrollo económico local y el fortalecimiento del emprendedurismo.
Explica que cada persona que sepa leer y escribir pueda formarse con cursos de alto nivel para realizar sus proyectos
Asegura que con esta feria se busca dar a conocer los proyectos de los emprendedores
El Instituto Gestación Santo Cristo de Esquipulas, se inauguró el 13 de mayo del 2020, dicho evento estuvo a cargo de Monseñor Jose Manuel Garita, quien lo ha llamado «Un Santuario por la vida y para la vida». El cual está ubicado en Monterrey de San Carlos, Costa Rica.
La creación del instituto fue una iniciativa de la M.Sc. Margarita Morales Mora y su familia, ella es psicóloga y máster en Estimulación Temprana. Debido al éxito con el programa Conéctate con tu bebé y 10 años de experiencia trabajando con madres, padres gestantes, sus bebés y las familias, observó una necesitad no cubierta en la zona y el resto del país, sobre lo que pasa con el bebé cuando se forma en el vientre, ya que solo se ha explicado de manera biológica cómo se desarrolla en su parte física, pero no se habla de la magnitud que esto representa en la parte emocional y espiritual.
Por eso, surgió el deseo y el deber de crear el Instituto Gestación Santo Cristo de Esquipulas en honor a la maternidad y todas las personas que estuvimos en el vientre materno, siendo la gestación la gran protagonista. Todos tenemos el derecho de adquirir el conocimiento básico, tener una educación sobre la vida intrauterina.