Colegio Científico de San Carlos participará en la competencia internacional F1 In Schools

Los estudiantes del Colegio Científico, de San Carlos, pondrán a prueba sus habilidades en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), durante la competencia internacional F1 In Schools, que les reta a diseñar y fabricar un automóvil en miniatura, a partir del bloque modelo oficial de la Fórmula Uno. La competencia se realizará este 9 de junio en el centro comercial Avenida Escazú.

Los jóvenes participantes, provenientes de colegios técnicos profesionales, científicos y privados de todo el país, deberán realizar todo el diseño en inglés, además tendrán que diseñar un prototipo y analizar su funcionalidad usando software especializado, probarlo en condiciones realistas y, finalmente, competir con el prototipo en una pista de 20 metros.

 El equipo ganador podrá asistir a la edición internacional de esta competencia en México, que se realizará este mismo mes.

Según los organizadores, actualmente solo el 15% de los graduados universitarios en el país provienen de campos STEAM, lo que hace que este proyecto sea una oportunidad para fomentar el interés en estas áreas y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en ellas.

Las personas interesadas en seguir paso a paso el proyecto del grupo Bétka , de los estudiantes del Colegio Científico de San Carlos, podrán seguirlo en sus redes sociales 

Colegio Científico de San Carlos participará en la competencia internacional F1 In Schools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *