Guardacostas y SINAC frenan tala ilegal dentro de Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado

·         Sujetos habían talado árboles de cativo, una especie amenazada

·         Tenían marcados varios árboles más para cortarlos a orillas de un río

·         Tampoco les importó que se trataba de un área protegida

 Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, así como del Ministerio del Ambiente, realizan grandes esfuerzos para evitar la destrucción del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.

 Es por ello que oficiales de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) intervinieron en una tala ilegal que desconocidos estaban realizando en ese lugar.

 El cumplimiento tuvo lugar a orillas del río Colorado, en un sector conocido como Cerro Mono,  cerca de Puerto Lindo, cantón de Pococí, Limón.

 Las autoridades localizaron 277 tablas de 4 varas, 12 pulgadas ancho y 3/4 de pulgada de grueso, todo lo cual los destructores del ambiente tenían listo para extraer de la zona.

 Cabe indicar que dicha madera es de cativo, un árbol que está protegido por encontrarse en la categoría de especie amenazada en vista de la explotación desmedida que ha habido desde hace muchas décadas.

 De igual manera tenían varios árboles más de esta misma especie fueron marcados para ser cortados.

 En vista de las dificultades que experimentaron las autoridades por las condiciones del terreno, tal y como lo disponen los protocolos en legislación ambiental, la madera tuvo que ser destruida para que no sea recuperada por las personas infractoras que invadieron esta área protegida.

 La Policía de Fronteras, el Guardacostas y el SINAC se mantienen vigilantes para evitar más delitos ambientales como este dentro del Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado.

 De igual manera las autoridades investigan quiénes serían los responsables de todo este daño ambiental causado de un área protegida como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *