100 triatletas de 11 cantones buscarán medallas en Justas Guanacaste 2024

Once cantones del país disputarán las medallas del triatlón en los XLI Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.

Después de realizarse las eliminatorias en Cieneguita de Limón, el pasado 26 de mayo, ya está confirmado el cupo de 97 triatletas clasificados de forma directa para la prueba individual y cinco más que tienen la posibilidad de competir en la prueba de relevos, si así lo decide su respectivo equipo.

La final del triatlón de los #jdnguanacaste2024 será en Playa Tamarindo de Guanacaste el sábado 6 y domingo 7 de julio próximos, y los cantones clasificados son Cartago, Alajuela, Belén, San Carlos, Sarchí, Turrialba, Escazú, San José, Liberia, Montes de Oca y Pococí.

El cantón brumoso destaca por contar con la mayor cantidad de atletas, un total de 26, mientras que Alajuela clasificó 18 y Belén 15.

Por su parte, San Carlos y Sarchí agregan 10 personas cada uno.

Turrialba consiguió la representación con ocho personas y Escazú con cuatro. Más abajo están San José con tres, y Liberia, Montes de Oca y Pococí, estos últimos con una representación cada uno.

Además, quedaron definidos los equipos para relevos. En Juvenil A hay cuatro cantones (Alajuela, Belén, Cartago y San Carlos); en Juvenil B lograron el cupo esos mismos equipos y se les suma Turrialba; y para la categoría Sub 23 hay cuatro clasificados (Cartago, Sarchí, Alajuela y San Carlos).

Federación Unida de Triatlón, Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *