Contingente policial tomó sector capitalino del «Refuego»

La tarde del domingo un centenar de oficiales tomaron el sector capitalino conocido como el «Refuego» en busca de artículos robados, así como de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

Dicho sector se ubica entre Avenida Primera y la Calle Décima, que es donde se encuentran muchos de los locales de compra y venta de diversos tipos de artículos.

Entre otras autoridades se contó con personal de la Fuerza Pública de los cuatro distritos capitalinos, policletos, Unidad Canina, Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC ).

De igual manera participaron miembros de la Policía Municipal y Sección de Robos del OIJ.

Entre los objetivos de la operación estaba la identificación de personas que se mantienen cerca de esos lugares vendiendo artículos robados, tales como cadenas y celulares, entre otros objetos.

Se procedió a abordar tanto a quienes estaban en vía pública cerca de esos locales, así como las personas que estaban dentro de esos establecimientos.

Como resultado, 36 personas fueron intervenidas para su identificación, ya que estaban totalmente indocumentadas, entre las que se encontraban una con orden de captura y otra con orden de presentación.

Las autoridades detectaron casos en los que una misma persona portaba hasta siete teléfonos celulares, por lo que el OIJ procedió a investigar la procedencia de 28 artículos de este tipo.

También se hizo revisión de varios locales con la Policía Municipal de San José, la cual llevó a cabo 24 fiscalizaciones, una notificación preventiva y ocho fiscalizaciones por cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *