Al menos 9 heridos y daños en edificios tras sismo 7.2 de Perú

Tiembla Perú.

Al menos nueve personas resultaron heridas tras el fuerte sismo que sacudió este viernes a Caraveli, en la región de Arequipa en Perú. El terremoto de magnitud 7,2 sacudió la costa del sur de Perú durante la noche a una profundidad de 28 kilómetros en el océano y a una distancia de 8 km de Arequipa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Según ha informado el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento tectónico se produjo a una profundidad de 42 kilómetros y con epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, donde el pasado sábado ya se produjeron dos sismos de magnitud 5,7 y 5 grados.

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, informó que el terremoto de magnitud 7 que se produjo pasada la medianoche de este viernes en el sur de su país ha causado daños materiales, aunque, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

Tras el sismo que se produjo a las 0:36 horas (hora local) frente al distrito costero de Yauca, se han reportado otros dos movimientos telúricos de 4,0 y 4,2 en la misma zona. Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *