Programa de Becas Cattleya abre recepción para aplicar por oportunidades de estudio

Para más información llamar al 2207-9316 o enviar un correo electrónico a la dirección: becas.cattleya@presidencia.go.cr


El Programa de Becas Cattleya abrió este viernes la recepción de solicitudes para postularse por las oportunidades de estudio superior para el último cuatrimestre académico de este 2024.
El Despacho de la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, comunica que hay muchos cupos disponibles en cursos de hasta el 100% de subvención, en modalidad tanto virtual como presencial.
“Instamos a la ciudadanía a que participe aplicando al programa a través del link adjunto. Actualmente, está abierto el proceso de aplicación para el último cuatrimestre de 2024, pero este proceso se habilita cada cuatrimestre, así que esperamos que muchas personas aprovechen esta gran oportunidad”, compartió Mercedes Quesada, jefa del Despacho de la Primera Dama.
De acuerdo a los datos del noveno informe del Estado de la Nación; para el 2022, apenas el 39% de las personas de 18 a 24 años tuvieron acceso a educación superior. El acceso incrementó, pero en la población de mayor nivel socioeconómico. Sin embargo, los avances no alcanzaron para cerrar las brechas con respecto al promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Históricamente la Presidencia de la República gestionaba programas de becas, no obstante, con el pasar de los años los programas no continuaron en perjuicio de las personas que tienen el anhelo de realizarse profesionalmente a pesar a sus dificultades socioeconómicas.
Programa de Becas Cattleya abre recepción de
postulaciones para aplicar por oportunidades de
estudio

Dado el panorama y con el objetivo de fomentar la igualdad de acceso a la educación, Zeikate reactivó el programa en el 2022 como catalizador del desarrollo social y económico para todas las regiones del país.
“Agradezco al programa por la oportunidad que me dio para sacar una carrera profesional, me han ayudado muchísimo a desenvolverme y que se me presenten oportunidades que jamás pensé que iba a tener. Gracias a esta iniciativa estoy cumpliendo mis sueños”, compartió Victoria Gamboa, estudiante del Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales.
El Despacho de la Primera Dama trabaja bajo la estrategia “Puentes para el Futuro”, en el pilar de Aprendizaje, creó la iniciativa integral “Programa de Becas Cattleya”, el cual suma cinco proveedores académicos.
Las personas pueden acceder a centros académicos como Universidad Latina, Universidad Creativa, Universidad Libre de Costa Rica, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, así como Frankfort Academy.
“Lo que el Despacho de la Primera Dama hace, logra que muchas personas tengan la oportunidad de cumplir un sueño, que muchísimos jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse integralmente, estudiar es lo que nos permite crecer como sociedad. Esto solo se logra ayudando a los que no podemos realizar estos sueños de una manera tan fácil y dándonos ese empujón para salir adelante”, declaró Henry David, estudiante de Bachillerato en Administración de Negocios.
Información para postularse
Para obtener más información sobre como postularse, las personas pueden consultar por medio del correo electrónico becas.cattleya@presidencia.go.cr o llamar al número de teléfono del despacho que es el 2207-9316.
No obstante, las personas interesadas puedes auto gestionar su postulación por medio del enlace: https://bit.ly/becascattleya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *