OIJ Delegación de Liberia: Desarticulan organización criminal dedicada al Tráfico Internacional de Drogas.

La mañana de este lunes agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Liberia en conjunto con la Sección de Legitimación de Capitales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICR), realizaron 29 allanamientos en los sectores de Bagaces, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, San Ramón y La Guácima, donde se logró la detención de 12 personas.

Este grupo era liderado por un sujeto de apellido Fonseca de 35 años de edad y se les vincula con el delito de Tráfico Internacional de Estupefacientes, así como la Legitimación de Capitales a través de la compra y venta de ganado.

Durante el operativo efectuado se allanaron 9 fincas, 15 viviendas, 2 locales comerciales, 2 delegaciones de Fuerza Pública y las oficinas administrativas de un hotel ubicado en Guanacaste.

Es importante indicar que la investigación referente a este caso inicio a principios del año 2022 y durante el proceso a este grupo se le logró materializar con dos eventos, uno en 08 de noviembre de 2023 donde se logró el decomiso de 432 paquetes de clorhidrato de cocaína en Playa Bejuco de Nandayure y otro el 24 de mayo de este año cuando en el sector de Santa Cruz se logró el decomiso de 409 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Aparentemente este grupo criminal utilizaba pistas de aterrizaje clandestinas, así como la pista de un hotel para transportar la droga hasta los Estados Unidos y México.

Dentro de lo decomisado se encuentran 15 vehículos, más de 600 cabezas de ganado, varias propiedades y dinero en efectivo.

Los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Detenidos:

  1. masculino de apellido Fonseca de 35 años
  2. masculino de apellido Alfaro de 48 años
  3. masculino de apellido Alfaro de 56 años
  4. masculino de apellido Mendoza de 47 años
  5. masculino de apellido Fuentes de 23 años
  6. masculino de apellido Suárez 36 años
  7. masculino de apellido Concepción de 43 años (oficial de Fuerza Pública)
  8. masculino de apellido Araya de 47 años
  9. masculino de apellido Oconitrillo de 45 años
  10. masculino de apellido Cabalceta de 32 años
  11. femenina de apellido Brenes de 68 años
  12. masculino de apellido Cascante de 27 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *