Costa Rica cuenta con el primer policía máster en ciencias de defensa y seguridad interamericana

•?????Le otorgaron el reconocimiento al liderazgo

El comisionado de la Fuerza Pública, Gerald Camacho Sánchez, recibió su título de maestría en ciencias de defensa y seguridad interamericana y se convierte así en el primer policía costarricense en obtener dicho grado académico en el país.

Camacho cumplió a cabalidad el objetivo del programa académico que le fue otorgado el reconocimiento al liderazgo. 

Dicho máster desarrolla profesionales de defensa y seguridad altamente cualificados y los prepara para asumir puestos de alto nivel estratégico dentro del Estado o República al que pertenece.

Durante sus estudios, el oficial construyó conocimiento crítico y fundamental para una comprensión más profunda de las relaciones estratégicas y las instituciones democráticas esenciales para fortalecer el marco de defensa y seguridad interamericano.

Aunado a la teoría efectuó ejercicios prácticos y experiencias de campo aplicando los conocimientos a los complejos desafíos de defensa y seguridad que enfrentan los países. 

El Comisionado Gerald Camacho formó parte de la Fuerza Pública en las Unidades Especializadas, en la Policía de Fronteras como director general y fue director académico en la Academia Nacional de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *