Sancarlena con récord nacional en halterofilia, sub 17

Por ICODER

La halterofilia de los XVL Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024 tiene nuevo récord nacional absoluto en la categoría Sub 17 Femenina 64 kg.

Desiree Chavarría, representante de San Carlos, se lució en la tarima este martes en el gimnasio del CTP de Hojancha al bañarse en oro y dejarse las tres preseas doradas de la categoría, batiendo el Récord Juvenil Femenino en arranque con 67 kg. Además, es la nueva acreedora del Récord Younth de la categoría en envión con 81 kg y en total con 148 kg.

Nathaly Ruiz (Santa Ana) se colgó la medalla de plata en arranque con 51 kg, seguida por la escazuceña Audry Zenón con 50 kg.

En las modalidades de arranque y total Zenón se adjudicó el segundo puesto con 67 kg en envío y 117 kg en total, mientras Nathaly Ruiz se dejó las medallas de bronce en envión con 64 kg y en total al sumar 115 Kg.

Por otra parte, en la categoría Sub 23 Femenina 64 kg, la ramonense Ana Rojas se coronó campeona de las justas en arranque al soportar 61 kg, seguida por la herediana Keylin Solano con 59 kg y la representante de San Carlos, María Rodríguez, con 54 kg.

En la modalidad de envión la alajuelense Danna Rankellawan dijo presente al levantar 92 kg que la posicionaron como la mejor de la categoría. Rojas se dejó la segunda posición con 80 kg mientras que la herediana Keylin Solano se adjudicó el tercer puesto.

La presea dorada del total fue para Rojas con 141 kg, seguida por Solano con 130 kg y Rodríguez con 124 kg.

……………………
Susan Piedra – Prensa
Federación Halterofilica Costarricense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *