Academia Nacional de Policía capacitó a 102 nuevos policías


Ministro de Seguridad Pública: “la Patria no es un abstracto”

  • Se trata del Curso de Gestión para la Seguridad Pública en el Ámbito Nacional No. 8 impartido por la ANP
  • Esta capacitación se dio durante nueve meses y lleva a brindar servicio policial en el territorio nacional

“La Patria no es un abstracto, pasan a ser personas de carne y hueso que nosotros protegemos todos los días; niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, que son las principales víctimas de la delincuencia”, así lo indicó el ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, a los 102 nuevos policías que comienzan hoy su servicio al país.

El firme compromiso de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública con la seguridad y el país, llevó a la Academia Nacional de Policía (ANP) y a la Dirección de Recursos Humanos a sumar esfuerzos en los procesos de reclutamiento y selección de personal, así como la formación de nuevos oficiales que servirán a Costa Rica y sus habitantes.

El ministro Zamora expresó a los hoy policías: “gracias por la decisión que ustedes tomaron hace mucho tiempo de servir a la Patria en uniforme como ciudadanos uniformados, les deseo lo mejor y en esta Administración hemos acuñado el término “nuestros héroes de azul”, porque la heroicidad es el valor fundamental que caracteriza a la Fuerza Pública y a nuestros policías. Les deseo éxitos, bendiciones, que Dios los proteja, los cuide y los resguarde”.

Hoy, el Curso de Gestión para la Seguridad Pública en el Ámbito Nacional No. 8, mismo que integran 102 ciudadanos que dijeron sí la seguridad, sí al servicio policial, sí a Costa Rica y el cual fue impartido por la Academia Nacional de Policía; a partir de hoy se encuentra al servicio de Costa Rica y sus habitantes puesto que concluyó el proceso de formación.

Estos nuevos policías recibieron conocimientos en la Academia Nacional de Policía en las áreas técnico policial, jurídica, humanística, armas y otros, todo lo cual se viene a convertir en herramientas vitales para servir al país y por ende reforzar las labores ejecutadas por los cuerpos de Policía en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *